top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Roberto Garay Cerro

Ojos siempre rojos NO es normal

Es muy importante saber identificar la diferencia entre ambos especialistas en el momento de buscar la mejor atención a tu salud visual, acompáñame en este blog donde te explicaré ¿cuándo visitar a un oftalmólogo o a un optometrista?.

La UVEÍTIS se produce cuando la capa intermedia del globo ocular se inflama (se enrojece y se hincha). En esta capa, llamada úvea, hay muchos vasos sanguíneos que nutren al ojo. La uveítis puede causar daño al tejido vital ocular, llevando a una pérdida permanente de la visión.





Existen 3 TIPOS DE UVEÍTIS. Se distinguen según el área de la úvea que esté comprometida.


La hinchazón de la úvea cerca de la parte delantera del ojo se llama uveítis anterior. Comienza repentinamente y los síntomas pueden durar hasta 8 semanas. Algunas variantes de uveítis anterior son constantes, mientras que otras desaparecen y regresan.


La hinchazón de la úvea en la parte central del ojo se llama uveítis intermedia. Los síntomas pueden durar de algunas semanas a muchos años. Esta variante puede ser cíclica, algunas veces mejora y otras empeora.


La hinchazón de la úvea cerca de la parte trasera del ojo se llama uveítis posterior. Los síntomas se pueden manifestar de forma gradual y pueden durar muchos años.


Compromete principalmente a la coroides. Esta es la capa de vasos sanguíneos y tejido conectivo en la parte media del ojo. Este tipo de uveítis se denomina coroiditis. Si la retina también está comprometida, se llama coriorretinitis.


En Clínica Cerro contamos Médicos especialistas en Oftalmología, listos para atenderte con la mas alta tecnología.

Fuente: American Academy of Ophthalmology, 2019.


Agenda tu cita al (662) 2 12 03 29 y 2 13 20 42, visítanos!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page